Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable CICIART, S.L.  + info
Finalidad Atender las solicitudes realizadas a través de la web, gestionar el envío de información, publicar y controlar los comentarios en nuestro blog. + info
Legitimación Consentimiento del interesado y ejecución de un precontrato/ contrato + info
Destinatarios No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud + info
Derechos Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas.  + info
Información adicional Puede consultar la información adicional sobre protección de Datos en nuestra web. + info

CICIART, S.L., en adelante, se compromete a cumplir la legislación vigente en cada momento en materia de tratamiento de datos de carácter personal. Mediante la siguiente política de privacidad CICIART, S.L., de conformidad con los requisitos previstos en el RGPD informa a los usuarios de:

1.  ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

El responsable del tratamiento de sus datos es CICIART, S.L.:

Identidad CICIART, S.L. – B76704865
Dirección Avenida Adeje 300, 34, 10b, 38670 – Adeje (santa Cruz De Tenerife)
Teléfono 695170606
Web ccart.es
Correo-e administracion@ccart.es

CICIART, S.L. informa al usuario que los datos que nos facilite a través del formulario de contacto o en el envío de correos electrónicos, van a ser tratados por CICIART, S.L. y que dicho tratamiento se encuentra recogido en el Registro de Actividades de tratamiento gestionado por CICIART, S.L. conforme a lo establecido en el RGPD.

2.  ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?

En ccart.es cuando el usuario acepta nuestra política de privacidad nos autoriza a utilizar y tratar los datos personales suministrados para:

  • Remitirle la información y prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web.
  • Facilitarle información sobre las ofertas, productos y servicios solicitados.
  • Ocasionalmente, CICIART, S.L. podrá utilizar sus datos de carácter personal para enviarle notificaciones por medio de correo electrónico. Dichas notificaciones se harán para informar sobre las modificaciones en nuestros servicios o productos o en nuestras políticas condiciones legales.
  • Gestionar sus comentarios en nuestro blog
  • Remitirle comunicaciones comerciales sobre ofertas, actividades y promociones de CICIART, S.L. y del sector de que pudieran ser de su interés por medios convencionales o electrónicos cuando haya marcado la casilla de que desea recibir información.

3.  ¿CUAL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

La legitimación para el tratamiento de sus datos por parte de CICIART, S.L. se basa en:

  • En la ejecución de un precontrato/contrato para remitirle la información y prestarle el servicio solicitado, no siendo posible su realización en caso contrario.
  • En el consentimiento del usuario para el envío de comunicaciones comerciales de las ofertas, actividades y promociones de CICIART, S.L. y del sector de que pudieran ser de su interés y de la gestión de nuestro blog. El usuario puede revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.

4.  ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Los datos para remitirle la información o prestarle el servicio que soliciten mediante los diversos formularios disponibles en nuestra web serán conservados durante el tiempo que la relación contractual se encuentre vigente, y una vez finalizada durante el plazo de prescripción legales.

Los datos tratados para remitir comunicaciones comerciales sobre ofertas, actividades y promociones de CICIART, S.L. y del sector de que pudieran ser de su interés, gestión de sus comentarios en el blog serán conservados en tanto en cuanto el usuario no revoque el  consentimiento prestado.

5.  ¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS DE NUESTROS USUARIOS?

CICIART, S.L. trata las siguientes categorías de datos:

  1. Datos de los usuarios que rellenan cualquiera de los formularios disponibles: Los datos personales que CICIART, S.L. solicita incluyen:
  2. Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono, dirección postal y electrónica
  3. Datos relativos a la solicitud
  4. Datos de los usuarios que realizan comentarios en nuestro blog

Sólo los mayores de 16 años pueden facilitar datos a través de nuestra web. Si eres menor de esta edad deberás contar con el consentimiento de tus padres o tutores legales.

El Usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a CICIART, S.L. y declara que es mayor de 16 años, y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

Los datos de carácter personal tratados por CICIART, S.L. pueden ser obligatorios o voluntarios.

La información voluntaria es aquella que el usuario no está obligado a facilitar para contactar con nosotros.

Los campos marcados con un asterisco (*) o con la palabra (requerido) en nuestros formularios son de cumplimentación obligatoria, la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de prestarle el servicio o atender su solicitud.

En el caso que nos facilites datos de terceros, manifiestas contar con el consentimiento de los mismos y te comprometes a trasladarle la información que te facilitamos en esta cláusula, eximiendo a CICIART, S.L. de cualquier tipo de obligación. No obstante CICIART, S.L. podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

6.  ¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN SUS DATOS?

No se cederán datos a terceros salvo obligación legal o en el supuesto que sea necesario para atender su solicitud.

7.  ¿QUÉ DERECHOS LE ASISTEN Y CÓMO PUEDE EJERCITARLOS?

El usuario puede ejercer los siguiente derechos ante CICIART, S.L.:

  1. Acceder a sus datos personales
  2. Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos
  3. Solicitar la supresión o cancelación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos
  4. Oponerse a su tratamiento
  5. Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  6. Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  7. Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  8. Revocar los consentimientos otorgados

El usuario para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla, bien mediante correo postal a: CICIART, S.L. Avenida Adeje 300, 34, 10b, 38670 – Adeje (santa Cruz De Tenerife), o bien en la siguiente dirección de correo-e: administracion@ccart.es

CICIART, S.L. deberá contestar la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.  Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Asimismo, los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando consideren que CICIART, S.L. ha vulnerado los derechos que la normativa de protección de datos les reconoce en www.aepd.es

8.  ¿ESTÁN SEGUROS MIS DATOS?

CICIART, S.L. tiene vigente un contrato con la empresa de Hosting 1and1 para el alojamiento de su página web. Es una empresa europea y dispone de los últimos sistemas en medidas de seguridad.

CICIART, S.L. garantiza la adopción de las medidas oportunas para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos habida cuenta del carácter reservado de los mismos.

CICIART, S.L. se compromete a que dichos datos permanezcan secretos, tratándolos con la máxima reserva, y declara tener implantadas en su sistema de información, las políticas de seguridad correspondientes al tipo de datos manejados conforme a lo dispuesto en el  REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).

9.  ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, CICIART, S.L. no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Versión: 1.0

Fecha: 19/08/19

POLÍTICA DE COOKIES

1.  ¿QUÉ SON LAS COOKIES?

Una cookie es un archivo de texto que un servidor web puede guardar en el disco duro de tu equipo para almacenar algún tipo de información sobre ti como usuario. Las cookies se utilizan con diversas finalidades tales como almacenar datos para próximas visitas, para reconocer al usuario y evitar pedir de nuevo la autentificación, para saber que paginas visitas, o para guardar tus preferencias en áreas personalizables…). Normalmente los sitios web utilizan las cookies para obtener información estadística sobre sus páginas web, y analizar el comportamiento de sus clientes/usuarios.

Quedan exceptuadas del cumplimiento de las obligaciones establecidas en el artículo 22.2 de la LSSI las cookies utilizadas para alguna de las siguientes finalidades:

  • Permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red.
  • Estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario.

Así, quedan entre las cookies exceptuadas estarían aquellas que tienen por finalidad:

  • Cookies de “entrada del usuario”.
  • Cookies de autenticación o identificación de usuario (únicamente de sesión).
  • Cookies de seguridad del usuario
  • Cookies de sesión de reproductor multimedia.
  • Cookies de sesión para equilibrar la carga.
  • Cookies de personalización de la interfaz de usuario.
  • Determinadas cookies de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales

Los usos concretos que hacemos de estas tecnologías se describen en los siguientes apartados.

2.  TIPOS DE COOKIES

Las cookies pueden clasificarse según los siguientes criterios:

Según quien instala la cookie, éstas pueden ser:

Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario bien desde un desde un equipo o dominio gestionado por nosotros o por un tercero, pero la información que se recoja las cookies es gestionada por un tercero distinto del titular de la web.

Según su plazo de conservación, las cookies pueden ser:

Cookies de sesión: Son aquellas que duran el tiempo que el usuario está navegando por la página Web y se borran cuando finaliza la navegación.

Cookies persistentes: Quedan almacenadas en el terminal del usuario, por un tiempo más largo, facilitando así el control de las preferencias elegidas sin tener que repetir ciertos parámetros cada vez que se visite el sitio Web.

Según su finalidad, las cookies pueden ser:

Cookies técnicas: Las cookies técnicas son aquellas imprescindibles y estrictamente necesarias para el correcto funcionamiento de un sitio Web y el uso de las diversas opciones y servicios que ofrece. Por ejemplo, las de mantenimiento de sesión, las que permiten utilizar elementos de seguridad, compartir contenido con redes sociales, etc.

Cookies de personalización: Permiten al usuario escoger o personalizar características de la página Web como el idioma, configuración regional o tipo de navegador.

Cookies analíticas: Son las utilizadas por los portales Web, para elaborar perfiles de navegación y poder conocer las preferencias de los usuarios con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios. Permiten controlar áreas geográficas de mayor interés de un usuario, la información de la web de más aceptación, etc.

Cookies publicitarias / de publicidad: son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

3.    COOKIES UTILIZADAS EN NUESTRA WEB

ccart.es utiliza los siguientes tipos de cookies en la web:

Cookies técnicas

Permiten al usuario navegar por la Web.

Cookies instaladas en nuestro dominio web:

Nombre de la cookieFinalidadPropia/ de tercerosDuración¿Cuándo se instala?
Cookie_notice_acceptedTécnica y estrictamente necesaria que almacena la aceptación de la instalación de cookies.Propia1 añoCuando se accede al sitio web

Esta web, como la mayoría de sitios web, incluye funcionalidades proporcionadas por terceros.

Nuestra web es una web viva y se pueden incluir nuevos diseños o servicios de terceros. Esto puede modificar ocasionalmente la configuración de cookies y que aparezcan cookies no detalladas de forma pormenorizada en la presente política.

4.    INFORMACIÓN Y OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA LA INSTALACIÓN

ccart.es procurará en todo momento establecer mecanismos adecuados para obtener el consentimiento del Usuario para la instalación de cookies que lo requieran. Cuando un usuario accede a nuestra web aparece un pop-up en el que se informa de la existencia de cookies y de que al aceptarlas presta su consentimiento para la instalación de cookies.

5.    ¿CÓMO PUEDO IMPEDIR LA INSTALACIÓN DE COOKIES?

El usuario puede configurar su navegador para aceptar, o no, las cookies que recibe o para que el navegador le avise cuando un servidor quiera guardar una cookie. Si se deshabilitan algunas cookies técnicas no se garantiza el correcto funcionamiento de algunas de las utilidades de la web.

El usuario podrá excluir que se almacenen en su terminal las cookies “analíticas y publicitarias” de Google Analytics mediante los sistemas de exclusión facilitados por Google Analytics.

A continuación, también le facilitamos algunos ejemplos de cómo deshabilitar las cookies:

  1. Mediante la configuración del propio navegador:
  2. Internet Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/block-or-allow-cookies
  3. Firefox: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-web
  4. Safari:  http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES.
  5. Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es.
  6. Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Para ampliar esta información acuda a la página de la Agencia Española de Protección de Datos que ayuda a configurar la privacidad en redes sociales, navegadores y sistemas operativos móviles. Más información.

  • Mediante herramientas de terceros:

Existen herramientas de terceros, disponibles on-line, que permiten a los usuarios detectar las cookies en cada sitio web que visita y gestionar su desactivación, por ejemplo:

En todo caso, el usuario puede permitir o bloquear las cookies, así como borrar sus datos de navegación (incluidas las cookies) desde el navegador que utiliza. Consulte las opciones e instrucciones que ofrece su navegador para ello. Tenga en cuenta que si acepta las cookies de terceros, deberá eliminarlas desde las opciones del navegador.

6.     ENLACES A OTROS SITIOS WEB

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a otros sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, no nos haremos responsables de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que estos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

7.    ¿CÓMO RECOPILAMOS Y USAMOS LAS DIRECCIONES IP?

Los servidores de la Web podrán detectar de manera automática la dirección IP y el nombre de dominio utilizados por los usuarios.

Una dirección IP es un número asignado automáticamente a un ordenador cuando éste se conecta a Internet. Esta información permite el posterior procesamiento de los datos con el fin de saber si ha prestado su consentimiento para la instalación de cookies, realizar mediciones únicamente estadísticas que permitan conocer el número de visitas realizadas a la Web, el orden de visitas, el punto de acceso, etc.

8.     TRANSFERENCIA INTERNACIONAL DE DATOS

Las cookies instaladas en nuestro dominio web se instalan en nuestro servidor por lo que los datos en ellas recogidos no son sometidos a transferencias internacionales de datos.

9.    ACTUALIZACIÓN DE NUESTRA POLÍTICA DE COOKIES

Esta política se revisa periódicamente para asegurar su vigencia, por lo que puede ser modificada. Le recomendamos que visite la página con regularidad donde le informaremos de cualquier actualización al respecto.

Fecha: 25 noviembre 2020

Versión: V.1.0